(00351) 913 988 888
ARE E Guía Vivir en Portugal E Deporte en Portugal

Deporte en Portugal

Deportes en Portugal


Si te encuentras en Portugal, descubrirás que es un destino principal para una amplia gama de actividades deportivas. Las excelentes condiciones climáticas del país son propicias para una amplia variedad de deportes, desde juegos de equipo hasta actividades individuales, incluyendo actividades en tierra, mar y aire. Ya seas un participante activo o prefieras observar como espectador, el diverso ambiente deportivo de Portugal tiene algo para todos. Desde deportes tradicionales como el fútbol hasta experiencias emocionantes como el paracaidismo, y desde deportes acuáticos como el surf hasta deportes de motor, Portugal ofrece una extensa variedad de deportes para disfrutar.

Fútbol | Golf | Surf | Escalada | Paracaidismo | Vela | Ciclismo | Senderismo | Tenis y pádel | Kayak | Equitación | Buceo | y más…

Fútbol


El fútbol es el deporte más popular en Portugal, sin embargo, el clima y el terreno del país son propicios para los entusiastas del deporte durante todo el año, invitando no solo a atletas sino también a amantes de la equitación. Con sus inviernos suaves, los equipos deportivos internacionales a menudo migran aquí para entrenamientos fuera de temporada, mientras que en verano y primavera, los aficionados a los deportes de todo tipo vienen a disfrutar de las condiciones óptimas. Los golfistas disfrutan de campos prístinos durante todo el año, los navegantes surcan los mares acogedores, y los eventos de deportes de motor atraen a aficionados de la velocidad y la precisión. Los surfistas también encuentran su paraíso, con Portugal acogiendo grandes olas y competiciones de surf de primer nivel.

Visitar un estadio de fútbol para un partido


Para alguien que busca experimentar la emocionante acción del fútbol y sentir la pasión de los aficionados, definitivamente debería considerar asistir a un partido en uno de los estadios de Portugal. Los tres principales equipos que realmente atraen multitudes son Benfica, Sporting y Porto. Además de estos, hay varios otros equipos compitiendo en la primera liga portuguesa que ofrecen una gran experiencia en día de partido.

Principales deportes practicados en Portugal


Si te interesan los deportes, Portugal debería estar en tu radar porque el clima es simplemente perfecto para estar al aire libre todo el año. La mayoría de los días son soleados, e incluso cuando hace frío en otros lugares, aquí aún puedes disfrutar de tus actividades favoritas sin abrigarte demasiado. Además, es un lugar seguro donde puedes relajarte y divertirte sin preocuparte demasiado por tu entorno. Es un lugar ideal para aquellos que aman estar activos al aire libre. Ahora, sumérgete en la vida deportiva que Portugal tiene para ofrecer.

Golf — Portugal cuenta con alrededor de 90 campos de golf en todo el país, con el Algarve presumiendo de tener unos 37. El golf realmente ayuda a la economía de Portugal, atrayendo gente durante todo el año a nuestros hoteles y restaurantes, y es un gran jugador también en el mercado inmobiliario.

Surf – Portugal tiene una extensa costa de 850 kilómetros, que se adapta a todos los niveles de surfistas. En el norte, las olas acogedoras de Cabedelo son un gran punto de partida. A medida que viajas hacia el sur, Nazaré emerge como un punto caliente global para surfistas extremos en busca de olas gigantes. Peniche es famosa por sus ‘Supertubos‘ — un imán para importantes competiciones de surf — mientras que Ericeira, reconocida como una Reserva Mundial de Surf, ofrece lugares icónicos como Coxos y Ribeira d’Ilhas. Las tranquilas extensiones de la Costa Vicentina proporcionan una atmósfera de surf más relajada con sus vastas playas de arena, como Arrifana en Alzejur, Amado en Carrapateira, o Beliche y Tonel en el pueblo de Sagres.

Escalada – La Escalada al Aire Libre en Portugal se practica en todo el país, de norte a sur. Las principales áreas de escalada incluyen la Serra da Estrela, Sintra, el Parque Natural de Arrábida, Sagres y Rocha da Pena en el Algarve. Además de la escalada al aire libre, la escalada indoor también es popular, con varias instalaciones en torno a Lisboa, una en el Algarve en Estombar cerca de Portimão y varias en el norte alrededor de Oporto.
(Esta lista en el sitio web de Decathlon se actualiza normalmente con los principales rocódromos de escalada indoor https://conselhos-desportivos.decathlon.pt/onde-fazer-escalada-indoor-em-portugal)

Paracaidismo – El paracaidismo en Portugal es ampliamente disfrutado, con 5 principales zonas de salto donde cualquiera puede experimentar un salto tándem con un instructor experimentado. Las principales zonas de salto para el deporte están ubicadas en Évora en Alentejo (https://skydiveportugal.pt/), Alvor cerca de Portimão en el Algarve (https://www.skydivealgarve.com/), Proença-a-Nova en el centro de Portugal (https://www.skyfuncenter.com/), Leiria en el centro de Portugal (https://skydiveeurope.com/) y Oporto en el norte de Portugal.

Para la vela, equipos de todo el mundo se dirigen al Algarve y a Cascais para entrenar — nuestras marinas allí son de primera categoría.

Ciclismo – Portugal tiene una gran cantidad de rutas con vistas impresionantes, aptas para todos los niveles de habilidad. Además, nuestra carrera «Volta a Portugal«? Es un gran evento en el mundo del ciclismo, con ciclistas de todas partes enfrentándose a nuestras carreteras.

Senderistas y trekkers también adoran los senderos que tenemos, ya sea a lo largo de nuestra costa oeste, en las llanuras del Alentejo, en la Serra da Estrela o en el campo del norte.

Fútbol, o soccer como algunos lo llaman, está en todas partes. Cada ciudad tiene un club — está en nuestra sangre.

Tenis y pádel son bastante populares en las grandes ciudades y en lugares turísticos como Vilamoura, Cascais, Lisboa y Oporto. Hay muchos lugares para jugar.

Kayak y canoa son más populares en el norte, cerca de los ríos.

Equitación es importante, especialmente con gente que viene del extranjero para pasar sus inviernos. La encontrarás por todo el país, pero el Algarve, Alentejo, Cascais y Sintra son los puntos calientes.

Buceadores tienden a dirigirse al tramo entre Lisboa y el Algarve y también a las islas — los Azores y Madeira son como imanes para los buceadores.

Y para los practicantes de windsurf y kitesurf? Guincho es el lugar a estar. Pero también se dirigen a Cabedelo en Figueira da Foz y Costa da Caparica cuando los vientos de la tarde comienzan — es perfecto hasta que se pone el sol.

Embajadores del Deporte Portugués


Figuras deportivas portuguesas reconocidas. En el fútbol, tenemos leyendas como Cristiano Ronaldo, conocido mundialmente, y Eusébio da Silva Ferreira y Luís Figo, quienes han dejado marcas significativas en la historia del deporte. Luego está José Mourinho, uno de los entrenadores de fútbol más tácticos y exitosos.

En atletismo, Rosa Mota y Carlos Lopes han dejado un legado con sus impresionantes logros en carreras de larga distancia. En ciclismo, Joaquim Agostinho se destacó, y Tiago Pires, Frederico Morais, Teresa Bonvalot y Vasco Ribeiro han estado haciendo olas en el surf.

En el golf, Ricardo Santos y Ricardo Gouveia han representado a Portugal en el circuito europeo, y João Sousa ha hecho lo mismo en el tenis en el circuito ATP. En judo, Telma Monteiro ha sido una presencia constante en los campeonatos europeos y obtuvo una medalla de bronce en las Olimpiadas de 2016.

También tenemos a João Rodrigues, quien ha sido una fuerza en el windsurf, participando en varios Juegos Olímpicos. Ricardinho se ha convertido en un ícono del fútbol sala, a menudo citado como uno de los mejores jugadores a nivel mundial. En baloncesto, Ticha Penicheiro se ha hecho un nombre en la WNBA.

Para la equitación de salto de obstáculos, hay que mencionar a Luciana Diniz, que ha competido en las Olimpiadas, y a Filipa Martins en gimnasia, que ha participado en Campeonatos Europeos y Mundiales y en las Olimpiadas.

Luego está Tiago Monteiro, que ha tenido una carrera en la Fórmula Uno, y Fernando Pimenta, un canoísta que ha ganado múltiples medallas en los Campeonatos Mundiales y Europeos de sprint en canoa. En judo, Portugal está representado por Jorge Fonseca, quien ha asegurado el título de Campeón Mundial. Además, en el mundo de las carreras de motocicletas, tenemos Miguel Oliveira, el primer piloto portugués en ganar una carrera en la clase MotoGP, lo que ha elevado significativamente el perfil de Portugal en los deportes de motor a nivel internacional.

ARE E Guía Vivir en Portugal E Deporte en Portugal