(00351) 913 988 888
ARE E Guía Vivir en Portugal E Vivir en Portugal

Vivir en Portugal

Vivir en Portugal • Europa


Este artículo pretende ofrecerte una breve introducción a Portugal y aborda las diferentes regiones sobre las que puedes aprender en otros textos. Ten en cuenta que la vida en Portugal puede variar bastante de ciudad en ciudad. Realmente depende de cómo seas tú y tu familia y de lo que estés acostumbrado. Para obtener una visión completa, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para obtener orientación personalizada adaptada a tus necesidades y preferencias específicas.

Si estás pensando en mudarte a Portugal, hay algunas cosas importantes en las que debes pensar para asegurarte de adaptarte bien. La principal razón por la que la gente se muda aquí es para tener un mejor estilo de vida para sus familias. En los últimos años, Portugal se ha vuelto muy popular porque ofrece una gran calidad de vida.

Razón para mudarse a Portugal desde países acaudalados


Desde 2012, ha habido una tendencia creciente de personas de países ricos (con economías de alto ingreso) — incluyendo los Estados Unidos, Canadá y naciones europeas como Bélgica, Alemania, Francia, así como países no pertenecientes a la UE como Suiza, Reino Unido y Noruega — que encuentran Portugal cada vez más atractivo por varias razones directas:

La principal razón para mudarse a Portugal


La calidad de vida es sin duda la razón principal por la que individuos de países acaudalados eligen mudarse y continuar viviendo en Portugal. Elementos secundarios, como incentivos fiscales, oportunidades de inversión inmobiliaria, seguridad, calidad del cuidado de la salud, buenas escuelas privadas internacionales y el estilo de vida de lujo disponible, colectivamente realzan el atractivo de Portugal como destino para vivir.

Otras razones que suelen considerarse sobre Portugal:

  • Clima: Vivir en un lugar hermoso, con playas soleadas y un gran clima todo el año.
    (fuente: IPMA)
  • Costo de vida más bajo comparado con otros países desarrollados
    (fuente: expatistan)
  • Obtener buenas ofertas fiscales, especialmente si eres nuevo en el país.
  • Inversión en propiedades: Tener la oportunidad de comprar casas bonitas, lo cual también puede ayudarte a convertirte en residente o ciudadano.
    (nuestro sitio web: https://lisbonproperty.com)
  • Sentirse seguro, porque Portugal es considerado uno de los países más seguros del mundo, ocupando el 7º lugar en la puntuación general del GPI del Índice de Paz Global
    (fuente: Índice de Paz Global)
  • Obtener una excelente atención médica, con médicos y hospitales de primera categoría a un menor costo.
  • Escuelas internacionales: Enviar a tus hijos a buenas escuelas, donde enseñan en inglés y otros idiomas.
    (fuente: Escuelas Internacionales en Portugal)
  • Gastronomía: Si consideras la gastronomía un aspecto importante de tu estilo de vida, la cocina portuguesa es asequible, conocida por sus ingredientes de alta calidad y de origen local como mariscos frescos, aceitunas, quesos y embutidos. La dieta mediterránea, prevalente en Portugal, se centra en verduras frescas, pescado y aceite de oliva y se considera una de las más saludables del mundo. Portugal también es famoso por sus vinos, con regiones notables como Douro, Alentejo y Dão.
    • Disfrutar de la vida, con mucha cultura, tiendas elegantes y actividades divertidas como golf, surf, navegación y vida al aire libre durante todo el año.
      Visita nuestros artículos sobre todo Portugal, mapas de lugares, ciudades, atracciones, campos de golf, surf y más
    • Estar cerca de otros países en Europa, por lo que es fácil viajar.
    • Tener un gobierno estable, por lo que las cosas no cambian demasiado rápido y puedes planificar el futuro.
    • Conocer nuevas personas, con comunidades que dan la bienvenida a personas de otros países y hablan inglés.
    • Estar rodeado de comunidades de expatriados donde puedes encontrar amigos, obtener consejos sobre vivir en un país nuevo y sentirte como en casa.

    Datos sobre Portugal (con fuentes)


    1. País: Portugal
    2. Capital: Lisboa
    3. Ciudad más grande: Lisboa, con una población de alrededor de 505,000
    4. Área metropolitana de Lisboa: Población de alrededor de 2.8 millones de personas (fuente: Instituto Nacional de Estatística)
    5. Idioma oficial: Portugués
    6. Salario en Portugal (Mínimo): € 760,0 / Mes (fuente: pordata)
    7. Gobierno: República democrática semi-presidencial representativa
    8. Área: 92,212 kilómetros cuadrados (la distancia más larga de norte a sur es de aproximadamente 561 kilómetros (349 millas), desde la frontera norte con España hasta la costa sur del Algarve. La distancia más amplia de este a oeste es de aproximadamente 218 kilómetros (135 millas), desde la frontera oriental con España hasta la costa occidental.)
    9. Población: 10.3 millones de personas, según la última actualización (fuente: INE)
    10. Moneda: Euro (€) (EUR)
    11. Zona horaria: Hora de Europa Occidental (WET, UTC +0), Hora de Verano de Europa Occidental (WEST, UTC +1 en verano)
    12. Código de marcación internacional: +351
    13. Dominio de nivel superior en Internet: «.pt» es el dominio de nivel superior del país. Es común usar el dominio de nivel superior «.com».
    14. Miembro de la UE: Sí
    15. Miembro de las Naciones Unidas: Sí
    16. Miembro de la OTAN: Sí
    17. Economía: La economía mixta de Portugal prospera gracias a una combinación de libertad en el sector privado e intervención gubernamental, con industrias clave que incluyen turismo, textiles, automotriz, tecnología, agricultura, producción de alimentos, energía renovable, pesca, papel y construcción.
    18. PIB per cápita (2021): 24,567.51 USD (fuente: Fondo Monetario Internacional para Portugal)
    19. IDH (2021): 0.866 (fuente: Informes de Desarrollo Humano para Portugal)
    20. Clima: Mediterráneo (península), oceánico en el norte y tropical en Madeira y Azores (fuente: IPMA – Instituto Português do Mar e da Atmosfera)
    21. Ríos principales: Tajo, Duero, Guadiana
    22. Día Nacional: Día de Portugal, 10 de junio
    23. Famoso por: Vino de Oporto, productos de corcho, música Fado, fútbol, sitios históricos, surf de olas grandes
    24. Conducir en el: Derecho
    25. Regiones de Portugal: Norte, Centro, Lisboa, Alentejo, Algarve, Madeira, Azores

Vivir en Portugal • Información Útil

Bienvenido a nuestra completa Guía sobre Vivir en Portugal. Aquí, descubrirás una colección seleccionada de artículos, enriquecida con fotos y mapas detallados, enfocándose en los temas más esenciales para cualquiera que esté considerando mudarse a Portugal o ya resida aquí. Aunque no abarcamos todo, priorizamos los aspectos más cruciales de la vida portuguesa. Nuestra guía profundiza en lo que hace única a la vida en Portugal.

Deporte en Portugal

Deportes en Portugal Si te encuentras en Portugal, descubrirás que es un destino principal para una amplia gama de actividades deportivas. Las excelentes condiciones climáticas del país son propicias para una amplia variedad de deportes, desde juegos de equipo hasta...

Guía de Compra de Vivienda

Cómo comprar una casa en Portugal: una guía completa Este artículo sobre Compraventa de inmuebles en Portugal fue escrito por un abogado portugués, con competencias para el acto. Se trata de un artículo meramente informativo, con un carácter esclarecedor de las...

Calculadora de Impuesto Inmobiliario

Calculadora de Impuestos IMT • para compradores de propiedades en Portugal Herramienta IMT TAX gratuita (simple y fácil) para estimar los impuestos sobre propiedades en Portugal. Cálculo del Impuesto Municipal sobre Transmisiones Onerosas de...

Marcadores de Portugal

Regularmente recolectamos y compartimos enlaces útiles que consideramos importantes. Esperamos que satisfagan sus necesidades. Si está planeando mudarse a Portugal, los recursos a continuación pueden ofrecer información valiosa para facilitar su transición. Desde...

ARE E Guía Vivir en Portugal E Vivir en Portugal